lunes, 15 de agosto de 2011

¿Ídolos entre nosotros?


40 días...
"¿Aún no desciende?", preguntaban algunos, "no", eran respondidos.
"Esto es demasiado, no llevaba ni comida ni agua para tanto tiempo" decían otros.
"Bueno, aquí estamos, por nuestra cuenta"...
Aarón estaba preocupado.
El pueblo comenzó a murmurar.
¡Qué le habrá pasado a Moisés! pensaba, y entonces alguien levantó levantó la voz:
¡Aarón!, ¡Aarón!, ¡Haznos dioses! ...
Es una locura pensar que en la actualidad existe idolatría entre la iglesia de Cristo, "no, eso es para los católicos, los cristianos no hacemos eso", es casi imposible escuchar un mensaje contra la idolatría en lugares cristianos, pareciera un mal erradicado hace tiempo, un pecado extinto de los creyentes. Hemos oído de los nuevos ídolos a veces abrazados por los creyentes, artistas, deportistas, dinero y otras cosas, pero estos ídolos son los menos en la iglesia cristiana "moderna"...
"!Escucha mi señor, el pueblo esta en la batalla!".
"No Josué, no son gritos de guerra, son cantos y danzas de júbilo."
Finalmente llegaron a la base de monte y pudieron ver el espectáculo, gente danzando y cantos desenfrenados, alzaron un poco más la vista y ahí estaba, en medio del campamento, en medio del pueblo escogido por Dios. El becerro de oro.
¡Y como puede haber semejante pecado entre la iglesia de Cristo!, no hay imágenes de ningún tipo, ni nos postramos frente a ninguna estatua, y sin embargo está ahí, en medio del corazón de muchos creyentes... ¡el becerro de oro!
¿Cual es ese becerro de oro? la respuesta es tan simple como complicada:
Nosotros mismos. El evangelio predicado en muchos lugares parece decir: "Conoce a Cristo y el va a hacerte un hombre muy feliz", "Acércate a Dios y el te sanará", "Ven a la iglesia y Dios te bendecirá", y en cada vez menos lugares se predican cosas como "Arrepiéntete para que sean perdonados tus pecados", o "Cristo viene pronto", y mucho menos "Predica el evangelio".
Para muchos el evangelio solo es una forma de alcanzar lo que desean, quieren tener una esposa cristiana que le sea fiel y que sea amorosa, quieren hijos educados y con valores, quieren vivir cómodamente y sin preocupaciones financieras, y por supuesto, quieren estar sanos para disfrutar de todo lo anterior, ¡pero no quieren servirle a Cristo más allá de la puerta de la iglesia!, ¿quién es al fin su verdadero dios?.
"Si alguno quiere ir en pos de mí, tome su cruz y sígame"... eso no suena muy cómodo que digamos, también es verdad que Dios no nos hizo para sufrir, pero si nos dice: "buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas vendrán por añadidura".
Un verdadero cristiano no edifica un futuro terrenal, sino un futuro en el cielo, y Dios que conoce todas las cosas que necesitamos nos las dará a su tiempo aún antes que las pidamos.
¿Tienes deseos de servir a Dios?, ¡Habla con tu pastor o con tu líder!, ¿aún no sabes cuál es el plan de Dios para tí?, no te preocupes, empieza sirviendo a Cristo en las cosas que llaman poco la atención, participa con el equipo del aseo, únete a los que predican en los hospitales, cuida a los niños en la escuelita,verás que Dios te hará crecer en fe y en poder del Espíritu Santo, predica el evangelio y poco a poco entenderás cuál es el propósito de Dios para ti.
¡Haz de Cristo el centro de tu vida!
Esteban24























No hay comentarios:

Publicar un comentario