miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Así que quieres ser una estrella?


A mediados de los años setenta ya existia en Estados Unidos el fenómeno que ahora estamos viviendo en México y Latinoamérica, la idolatría hacía los líderes de alabanza y el deseo de cada joven de todas las iglesias de ser un famoso cantante o músico cristiano.

Es entonces que Dios levantó un hombre que no se callaría la verdad sobre estas cosas, un líder de alabanza también, pero uno que primero renunciaría a toda música con tal de no ser tropiezo para ningún hermano. Un Juan el Bautista contemporáneo, creía que a las almas no hay que "atraerlas" a Cristo por medio de las cosas que a la gente le gusta, sino al estilo de Jesús, revelando a las personas su condición pecadora e instándoles al arrepentimiento.

Aquí está una predicación escrita por el mismo: Keith Green.

¿Así que quieres ser una estrella?

Hoy, mucha gente me pregunta si les puedo decir como pueden empezar o entrar al ministerio musical. En los conciertos me encuentro con innumerables preguntas sobre esto y también me llegan incontables cartas e incluso llamadas de larga distancia de mucha gente que sienten que solo son llamados únicamente al "ministerio de la música".Un día me empecé a preguntar ¿Por qué solo unos cuantos me preguntan, como llegar a ser misionero, o predicador local de la calle, o como discipular a un nuevo creyente? Tal parece que todos prefieren las "luces brillosas" o lo que ellos piensan que un ministerio musical debe ser, en lugar de la muda oscuridad del campo misionero, o las calles y barrios, o ser un simple creyente "Don Nadie " que El Señor usa en maneras muy pequeñas en el diario vivir de cada día.

¿Estas Dispuesto?

Mi respuesta a sus preguntas es siempre la misma. "¿Estas Dispuesto a nunca volver á tocar música otra vez en tu vida? ¿Estas Dispuesto a ser nadie? ¿Estas Dispuesto a ir a cualquier lugar y hacer lo que sea por El Señor? ¿Estas Dispuesto a quedarte en donde estas y dejar que El Señor haga cosas grandes cosas a través de ti, aún cuando nadie lo note?", todos parecen responder a todas estas preguntas con un rápido "SI" pero creo que no tienen una idea de lo que la respuesta conlleva.

Mí querida familia en Cristo........ ¿Porque estamos tan empeñados en ser estrellas?
¿Por qué idolatramos a los cantantes cristianos? Vamos desde glorificar músicos en el mundo, hasta glorificar músicos cristianos. ¡TODO ESTO ES IDOLATRIA! ¿Qué no lo puedes ver?.

Es cierto que hay hombres y mujeres que han sido grandemente ungidos por Dios. Pero el diablo está teniendo una gran victoria al adorar estos ministros en casetes y grabaciones, y desear sus autógrafos en Iglesias y conciertos de costa a costa.
¿que no puedes ver que estas hiriendo a estos ministros? Ellos desesperadamente tratan de decirte que no merecen ser adorados, y por esto te deleitas y los alabas mucho más. Estas haciendo casi imposible para ellos ver que es Jesús y no ellos. Ellos tratan de decírselo, pero tú sigues diciendo que son ellos, destrozando su humildad y contristando al Espíritu que está tratando de mantener sus ojos en Cristo. Finalmente, ¡lo que idolatramos es lo que deseamos ser!, algunas veces con todo nuestro corazón. Así que la gente que quiere ser como su cantante favorito o predicador lo busca con el mismo fervor con el que El Señor demanda que lo busquemos a Él! Y una vez más, insultamos al Espíritu de Gracia y tratamos de hacer un lugar para nosotros mismos, en lugar de darle un lugar a Jesús.

Un trabajo menospreciado
¿Como es posible que nadie idolatre o alabe a los misioneros que dejan todo y viven en pobreza, en peligro constante de sus vidas y la de sus familias con cada peligro que "El Sueño Americano" ha eliminado? ¿porque nadie ensalza y levanta los ministerios en las prisiones y en las calles que nunca pueden levantar una ofrenda, porque si lo hacen llorarían o reirían de lo que reciben?

¿Como es posible?

¿Por qué? porque se nos ha enseñado desde muy temprano que la comodidad es nuestra meta y seguridad y que debemos buscar gente como nosotros. No como esos misioneros que de muertes prematuras, muchos de ellos han dejado sus vidas por ganar un alma para la Gloria de Dios. ¿Verdaderamente crees que estamos en los últimos días? Entonces ¿porque gastas mas tu dinero en discos cristianos y conciertos que darlo a organizaciones que alimentan a los pobres, o a los misioneros en el campo?

Existen ministerios en todo el mundo en donde personas "insignificantes" están siendo salvas y transformadas. Son gente quebrantada que solo necesitan que alguien les de la luz de Dios cuando en sus vidas parecen completamente sin esperanza.
¡Me arrepiento por haber grabado una sola canción y haber hecho un solo concierto, si mi música, y lo mas importante, mi vida no ha provocado un Celo Santo en ti o provocado una entrega a Cristo completa!

Para de hacer "dioses" de los ministerios de música, y para de desear llegar a ser como ellos. El Señor te manda: Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Lucas 9:23 mi piano no es mi cruz, ¡es mi herramienta! No lo tocaría jamás si Dios me mostrara una herramienta mas efectiva en mi vida para proclamar su Evangelio. Dios nos da a cada uno heramientas únicas. Pero probablemente nunca las usemos porque estamos más interesados en las de los demás. Busca a Dios, pregúntale por su plan y su Ministerio que le de la gloria a El en tu vida.

Keith Green.

Esteban24

2 comentarios:

  1. Renzo Belongs To Jesus!!31 de agosto de 2011, 9:55

    waowww, esta muy edificante esta palabra, y mas por que viene de un salmista o levita...
    La verdad no entiendo (bueno me es dificil de aceptar) por que se les dice Cantantes a los "Cantantes Cristianos", bueno la verdad si lo entiendo, es por que su mirada no esta puesta al 100% en el autor y consumador de nuestra fe..
    es triste ver a personas que cuando va a venir un "cantante cristiano o cantantes"
    se mueren por ir, faltan a su trabajo, viven habaldo de su "concierto" todo el dias hatsa que se llega el moemnto y demas... pero, por que es asi la juventud y en general los cristianos?
    en un tiempo, en mi recien caminar en Cristo, tambien me paso lo mismo, pase por lo mismo, pero al ir madurando con Cristo, me di cuenta que no vale la pena ir a ver un "cantante cristiano" sino a un salmista si vale la pena, y cuando eso sucede, si es la voluntad de Dios y ponde los medios, asisto, y si no pues no, al fin y al cavo, en mi congregacion tambien se alaba a Dios de la misma forma, solo es cuestion de nosotros, depende de nosotros la intencidad, "no sigamos a un "cantante" sino apoyemos y deleitemonos junto con el salmista o levita de Dios" no quieras ser como ellos, sino se como El.... JesuCristo el que es digno!!!

    Blessings!!! Esteban y Pueblo de Dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto,si los cristianos y todos en general entendiéramos que se le da mas credibilidad a las cosas de los hombres que verdaderamente a las cosas de DIOS, pues solo miramos con los ojos físicamente y nuestras emociones se despiertan y decimos:"que bonito canta, que letra tan hermosa, es justo como yo me siento o como me quiero sentir" veamos con nuestros ojos espirituales realmente, que no se trata de la letra o de los sentimientos; se trata de lo que DIOS demanda de nosotros de predicar el evangelio, de hablar palabra de verdadera, de ser testimonio vivo delante de los hombres, de lo que DIOS ha hecho en nuestras vidas; es cierto con la alabanza DIOS prepara los corazones pero es él quien cambia vidas.
    No por estar arriba de un escenario o arriba de un altar tocando, tienes tu salvación ganada delante de DIOS, créeme que para él tiene mas valor quien sufre en la carne que quien vive cómodamente detrás de una guitarra o un teclado o de hasta un micrófono cantando.
    porque quien deja todo su casa, su familia, sus comodidades por predicar el evangelio hasta un hombre fuera de nuestro entorno puede ver el amor que siente por el perdido, pero quien esta detrás de un instrumento o en las luces brillantes del escenario solo DIOS conoce realmente si en su corazón hay amor por él o solo emoción por ser quien es.


    DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar