lunes, 12 de septiembre de 2011

Que todo el mundo sepa!


Predicación del Pastor Enrique Sánchez. Iglesia Evangélica La Puerta de México para las Naciones.

Domingo por la mañana. El pastor abrió la escritura en Juan, una historia bastante conocida: La resurrección de Lázaro.

A medida que el Pastor Enrique predicaba, el Espíritu Santo revelaba el mensaje en nuestros corazones, abriendo nuestros ojos a la verdad del evangelio, alimentando nuestras almas con pastos verdes. Jesús no era bienvenido en Judea, a decir verdad, muchos judíos conspiraban para matarle si regresaba y tenían oportunidad; Lázaro había enfermado gravemente, y Martha sabía que si Jesús no regresaba a tiempo la muerte de su hermano sería inevitable. Cuando después de algunos días Jesús le anunció a sus discípulos que regresarían a Judea a ver a Lázaro, Tomás sabía que era peligroso, “Vamos nosotros también, para que muramos con él”, o en otras palabras, “Va a que le maten los judíos, que nos maten también a nosotros”.

Martha era sin duda una mujer discreta, nadie notó que salió de la casa para ir al encuentro de Jesús que regresaba a Judea, aún cuando le dijo a María que Jesús le llamaba lo hizo en secreto.

María en cambio era muy diferente, al escuchar que Jesús le esperaba salió corriendo inmediatamente, ¡imagínense alguien que de repente sale corriendo sin razón aparente!, así que todos los judíos que estaban en la casa salieron detrás de ella para ver qué pasaba. Fue de esa manera que todos fueron testigos de la resurrección de Lázaro, ¡y muchos creyeron a causa de este milagro!

Unos discretos y otros escandalosos. Unos serios y otros emotivos. Unos guardan todo en el corazón, otros gritan todo lo que está en él. A unos y otros necesita Dios.

Sin embargo, si eres alguien discreto sabe que hay momentos en los que debes dejar que todos se enteren de las cosas que el Señor está haciendo contigo, ¡cuéntale a otros de las maravillas de Dios, de su amor y su perdón!; y si eres emotivo, también debes saber que hay momentos en los que debes ser discreto, ¡no le cuentes a nadie los errores ajenos!. Marthas y Marías son necesarias en el pueblo de Dios.

¿Eres discreto o eres emotivo? Si Dios ha hecho algo en tu vida ¡Deja que el mundo lo sepa!

Esteban 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario